martes, 22 de mayo de 2007

Un robo: la historia del partido que terminó 31 a 0

Arreglos de encuentros existen en todos lados. Anécdotas sospechosas y actitudes extrañas nunca faltan. Pero esto quedará para la leyenda. Dos equipos de la segunda división de Ghana se disputaban el ascenso. Uno de ellos ganó 31 a 0, con 29 goles en la última media hora. ¿Arreglado? No, para nada. Conozca la insólita historia.
Abedí Pelé fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol de Ghana. Grandes actuaciones en Europa y en su selección le valieron el respeto de todos en su país. Pero el respeto lo perdió.

Pele fue sancionado con un año de suspensión como dirigente por haber comprado un partido. El equipo que el maneja, el Nania FC, debía jugar ante el Okwahu por el ascenso a la primera división ghanesa. En otro encuentro jugaban los Great Mariners contra el Tudu Migthy Jets, con el mismo objetivo para los “marineros”.

Lo curioso del partido del Nania fue el resultado final. Ganó 31-0 y 29 de los goles los hizo en la última media hora de juego. El otro encuentro terminó 28-0. Hay que dejar en claro que la diferencia de gol definía el ascenso.

La clasificación final del grupo dejó a ambos con 7 puntos, pero el Nania con diferencia de +31, contra el +29 del Mariners.

Al final del primer tiempo ambos partidos el resultado marcaba 1 a 0 para los que buscaban la máxima categoría. Eso lo hace mas curioso todavía, y si encima le sumamos que para Okwahu se lesionaron 5 jugadores, entre ellos los dos arqueros, mas curioso aun.

La federación ghanesa dio una muestra de tener muñeca firme y mandó a la cuarta división a los cuatro equipos involucrados, con decenas de dirigentes expulsados y jugadores suspendidos.

El principal responsable de esto, Pele, dijo al finalizar el, encuentro: “Entiendo que pueda parecer sospechoso, pero no hay pruebas. ¿Qué culpa tenemos si hemos podido hacer tantos goles? Además, erramos un penal”, dijo.

Para morir de la risa, o del llanto, como prefiera.

http://www.26noticias.com.ar/un-robo-la-historia-del-partido-que-termino-31-a-0-40581.html

No hay comentarios.: