sábado, 19 de mayo de 2007

Chávez le pidió al Papa que se disculpe

Es por las declaraciones de Benedicto XVI sobre la colonización de América. Ratzinger había dicho que el proceso iniciado en 1492 "no supuso en ningún momento una alienación de las culturas precolombinas, ni una imposición de una cultura extraña". Para el mandatario, esas palabras "debilitan a la Iglesia católica".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió al Papa Benedicto XVI “que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América", por haber negado que la colonización del continente haya significado “una imposición” para los mismos, según señala hoy el diario español El Mundo.

Joseph Ratzinger había asegurado el domingo desde Brasil que el violento proceso iniciado en 1492 "no supuso en ningún momento una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña".

A raíz de ello, el mandatario bolivariano difundió un mensaje en cadena nacional en el cual aseguró que "aquí ocurrió algo mucho más grave que el holocausto en la Segunda Guerra Mundial y nadie puede negar a nosotros esa verdad, ni su Santidad puede venir aquí, a nuestra propia tierra, a negar el holocausto aborigen".

“Le ruego a su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América", agregó Chávez, para quien el Papa “con esas declaraciones lo que hace es debilitar aún más a la Iglesia católica".

Finalmente, el jefe de Estado concluyó: “la conclusión es una sola: está terriblemente equivocado su Santidad, no hay otra forma de decirlo”.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=62646&id=150573&dis=1&sec=1

No hay comentarios.: