martes, 21 de agosto de 2007

Encuentran un chicle de 5.000 años de antigüedad

Fue descubierto por una joven británica estudiante de arqueología. El hallazgo permitiría determinar que las personas ya solían utilizar la goma de mascar desde el Neolítico. Los científicos creen que además le daban otras utilidades, como pegar vasijas rotas.

Una joven estudiante de arqueología descubrió un chicle de aproximadamente 5.000 años de antigüedad en el oeste de Finlandia, informaron científicos británicos.

Mientras paseaba por un yacimiento arqueológico de la costa finlandesa, la joven Sara Pickin, de 23 años, estudiante de la Universidad de Derby, dio con el chicle.

Pickin aseguró sentirse "feliz" con el hallazgo, que permitiría determinar que las personas ya solían mascar chicle desde el Neolítico. Además, según dijo el profesor Trevor Brown de la Universidad de Derby, en el centro de Inglaterra, el descubrimiento es especialmente significativo porque sobre el chicle aún se preservan marcas de dientes.

La goma de mascar encontrada está fabricada con resina de abedul. Contiene ácido carbónico y, por lo tanto, componentes antisépticos que actúan contra infecciones en la boca. Este chicle presumiblemente era además utilizado para otras finalidades, como por ejemplo pegar vasijas rotas, añadió Brown.

(Fuente: DPA)

Link: http://www.clarin.com/diario/2007/08/20/um/m-01482009.htm

No hay comentarios.: