miércoles, 16 de mayo de 2007

Un cura que mató a una mujer en un accidente de tránsito fue condenado a dar misa

En abril de 2001, el sacerdote chocó con su auto a otro vehículo. A raíz del accidente, murió una mujer de 76 años. Un tribunal de La Plata dio por probado que el cura conducía "a velocidad antirreglamentaria" y lo sentenció a dos años de cárcel, pena que quedará en suspenso si accede a dar misa en hogares de ancianos una vez por semana.

Un cura que mató a una mujer de 76 años en un accidente de tránsito fue condenado a dos años de prisión. De todos modos, el tribunal que lo juzgó determinó que si el sacerdote accede a dar misa en hogares de ancianos, la pena quedará en suspenso.

El cura Mario Oscar Peralta Luna, de 58 años, fue juzgado por un accidente de tránsito ocurrido el 15 de abril de 2001, en Berisso. Ese día, el sacerdote chocó con su Peugeot 306 a otro vehículo –un Renault 12- en el que viajaban Alberto Ríos y su esposa, Lucía Campos, quien murió a raíz del impacto.

En su fallo, el Tribunal Oral IV de La Plata dio por acreditado que al momento del accidente el cura manejaba "a velocidad excesiva" y "antirreglamentaria".

Por ello, los jueces lo consideraron autor responsable del delito de "homicidio culposo" y lo condenaron a dos años de prisión en suspenso si, una vez a la semana, da misa en hogares de ancianos. También lo penaron con 5 años de inhabilitación para conducir automotores.

En 2005, el cura Peralta Luna había provocado una fuerte polémica por echar a una profesora por "estar embarazada y no estar casada".

(Fuente: Télam)


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/05/16/um/m-01419895.htm

No hay comentarios.: