miércoles, 30 de mayo de 2007

Intervienen la UCR de Corrientes por su acercamiento al gobierno

Capital Federal - El comité Nacional de la UCR decidió hoy intervenir el distrito correntino de ese partido a raíz del acercamiento que sus dirigentes habrían demostrado con el gobierno nacional. Es la segunda vez que la UCR toma esta actitud, antes había sido en Mendoza luego de que el gobernador Cobos se alineara con el Presidente Kirchner.
La Resolución que lleva el Nº 23 señala que "frente a las conductas exteriorizadas en diversos distritos por sectores internos partidarios de generar alianzas con sectores políticos ajenos a la coalición electoral, en particular vinculados a la Concertación Plural, convocada por el Gobierno Nacional, es misión de este Comité preservar la unidad de acción política de la Unión Cívica Radical y la coherencia de la misma en su oferta electoral a la ciudadanía".
La medida sería por 12 meses y se decidió en una reunión del Comité Nacional presidida por el titular del partido Gerardo Morales. Mediante esta intervención, se le restringe a la UCR correntina la presentación de candidaturas a nivel nacional.
En este sentido, señala que la coalición denominada 'Concertación para una Nación Avanzada' alcanza "a las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la Nación y a las de legisladores nacionales", quedando las provincias (en este caso Corrientes) en libertad para decidir sobre candidaturas locales "de acuerdo a los mecanismos establecidos en cada distrito".
En la reunión del Comité Nacional se designó a José Luis Bellia y Mario Scholtz como los interventores del distrito, quienes contarán con todas las atribuciones que correspondan sobre los organismos intervenidos, debiendo rendir cuentas de su gestión en forma quincenal a la Mesa Directiva del Comité Nacional.
José Luis Bellia es secretario de prensa del Comité Nacional y secretario general de la UCR de la Provincia de La Rioja. Por su parte, Mario Sholtz se desempleña como asesor de temas legislativos en el Bloque de Diputados Nacional de la UCR.
Según el comunicado emitido por la UCR, los interventores tendrán como objetivo "apoyar al Gobierno Provincial, mantener y consolidar el Frente de Todos en el ámbito provincial y local y garantizar la postulación de candidatos a Legisladores Nacionales por la Unión Cívica Radical en el marco de la Concertación por una Nación Avanzada para las elecciones del 28 de octubre próximo".
Por otra parte, la resolución, en su artículo cuarto deja sin efecto la convocatoria a elecciones internas convocadas para el 1º de Julio próximo.

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=21654

No hay comentarios.: